martes, 3 de marzo de 2009

9...Recordando los dispositivos perifericos...

DISPOSITIVOS PERIFERICOS
DISPOSITIVO CLASIFICACION FUNCION IMAGEN
Teclado Entrada El teclado es un dispositivo eficaz para introducir datos no gráficos como rótulos de imágenes asociados con un despliegue de gráficas.


Ratón ó Mouse
Entrada Es un dispositivo electrónico que nos permite dar instrucciones a nuestra computadora a través de un cursor que aparece en la pantalla.

Cámara Web Entrada se conecta al ordenador y le transmite las imágenes que capta, pudiendo ser modificada y retocada, o volverla a tomar en caso de que este mal.

Pantalla o Monitor Salida Es en donde se ve la información suministrada por el ordenador. En el caso más habitual se trata de un aparato basado en un tubo de rayos catódicos (CRT) como el de los televisores.

Impresora
Salida Es el periférico que el ordenador utiliza para presentar información impresa en papel.

Bocinas Salida Cada vez las usa más la computadora para el manejo de sonidos, para la cual se utiliza como salida algún tipo de bocinas.

Memoria ROM Almacenamiento Esta memoria es sólo de lectura, y sirve para almacenar el programa básico de iniciación, instalado desde fábrica

Memoria RAM Almacenamiento Esta es la denominada memoria de acceso aleatorio, como puede leerse también puede escribirse en ella, tiene la característica de ser volátil, que sólo opera mientras esté encendida la computadora.

Disquette o Disco flexible Almacenamiento Un disco flexible o también disquette es un tipo de dispositivo de almacenamiento de datos formado por una pieza circular de un material magnético que permite la grabación y lectura de datos

El CD-R
Almacenamiento posee la capacidad del CD-R con la diferencia que estos discos son regrabables lo que les da una gran ventaja. Las unidades CD-RW pueden grabar información sobre discos CD-R.

lunes, 2 de marzo de 2009

Practica 8...Equipo de proteccion...

1.- función del Regulador de Voltaje o supresor de picos así como los tipos que existe.

Un regulador de Voltaje (también llamado estabilizador de voltaje o acondicionador de voltaje) es un equipo eléctrico que acepta una tensión de voltaje variable a la entrada, dentro de un parámetro predeterminado y mantiene a la salida una tensión constante (regulada).
Existen diversos tipos de reguladores de voltaje, los más comunes son de dos tipos: para uso domestico o industrial. Los primeros son utilizados en su mayoría para proteger equipo de cómputo, video, o electrodomésticos. Los segundos protegen instalaciones eléctricas completas, aparatos o equipo eléctrico sofisticado, fabricas, entre otros. El costo de un regulador de voltaje estará determinado en la mayoría de los casos por su calidad y vida útil en funcionamiento continuo.
Un pico de voltaje es el incremento en el potencial eléctrico, más allá del nivel para el que un aparato está diseñado. La causa más frecuente de este fenómeno son las tormentas eléctricas. Un rayo que impacte cerca de líneas de transmisión de energía puede inducir presiones de millones de voltios.


2.- Unidad de energía ininterrumpible y los parámetros que deben de satisfacer estos.


La unidad de energía interrumpible permite la entrega de energía alternativa en caso de falla de una fuente, en línea es decir esta constantemente entregando energía.

Los UPS en sus primeros días eran equipos que tenían únicamente la función de entregar energía eléctrica frente a un corte de luz, sin que los consumos notaran la interrupción del suministro y seguir operando durante un tiempo determinado por la capacidad de una batería.

El avance tecnológico hizo que los consumos tuviesen requerimientos más estrictos y los U.P.S. debieron adaptarse a estos, siendo hoy en día, sistemas muy complejos que eliminan todo tipo de perturbaciones de la línea eléctrica y garantizan que los consumos no se vean afectados e inclusive ni se enteren que la instalación eléctrica sufre de tales anomalías.

En dichas normas existen parámetros que deben satisfacer los supresores y UPS, entre otros:
Rango de supresión de voltaje transitorio: entre 330 y 400 voltios. A menor cantidad de voltios, mayor protección.
Disipación de sobretensión: expresado en joules. Indica qué tanta energía se puede absorber antes de que el protector falle. A mayor número, mejor protección. Se recomiendan niveles de 600 o más joules para una computadora personal.
Protección eléctrica: máximo consumo permitido en los contactos del protector. No debe ser inferior a los 1500 watts con un flujo de corriente de al menos 15 amperes.