sábado, 14 de febrero de 2009

PRACTICA 5...conociendo la tarjeta madre...


Concepto de cada una de las partes de la tarjeta madre

CHIPSET:
Conjunto de chips integrados en la placa base que permiten al microprocesador funcionar y comunicarse con los demás componentes.
2 .RANURA AMR:
El audio/módem rise, también conocido como slot AMR2 o AMR3 es una ranura de expansión en la placa madre para dispositivos de audio (como tarjetas de sonido) o modems.

3. RANURA DE EXPANSION:
Las tarjetas de expansión son dispositivos con diversos circuitos integrados y controladores que, insertadas en sus correspondientes ranuras de expansión, sirven para ampliar la capacidad de un ordenador.

4. ZOCALO PARA MICROPOCESADOR:
El microprocesador es un circuito integrado que contiene algunos o todos los elementos necesarios para conformar una (o más) "unidad central de procesamiento" UCP, también conocido como CPU.

5. CONECTORES PARA DISCO:
Bajo esta denominación englobamos a los conectores para dispositivos internos, como puedan ser la disquetera, el disco duro, el CD-ROM o el altavoz interno, e incluso para los puertos.

6. RANURAS PARA RAM:
La memoria principal o RAM (acrónimo de random Access Memory, Memoria de Acceso Aleatorio) es el lugar donde el computador almacena los datos de usuario, del sistema y aplicaciones que se están utilizando en el momento presente.

7. PUERTOS DE E/S:
Cualquier dispositivo (distinto de la memoria RAM) que intercambie datos con el sistema lo hace a través de un "puerto", por esto se denominan también puertos de E/S ("I/O ports").

8. CONECTORES:
Un conector es un hardware utilizado para unir cables o para conectar un cable a un dispositivo, por ejemplo, para conectar un cable de módem a una computadora. La mayoría de los conectores pertenece a uno de los dos tipos existentes: Macho o Hembra.
El Conector Macho se caracteriza por tener una o más clavijas expuestas; Los Conectores Hembra disponen de uno o más receptáculos diseñados para alojar las clavijas del conector macho

1 comentario:

  1. Estas muy bien elaboradas tus practicas, ya las registre en las lista, felicidades!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar